Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños aprenden a cuidar y proteger animales callejeros gracias a este proyecto

Jornadas de Amor se llama la iniciativa que llega a pequeños entre los 6 y 13 años y con la que buscan que los menores tengan conciencia del entorno que los rodea.

Niños aprenden a proteger animales callejeros gracias a este proyecto

Las fundaciones Nave Eureka y Arca Luminosa emprendieron el proyecto Jornadas de Amor, un proyecto que, a través de la educación a la niñez, busca mejorar la condición de los animales callejeros.

“¿Cuál es el propósito de esta actividad? Que logremos en estos niños que viven en zonas de alta sobrepoblación animal y que todos los días en su cotidianidad ven perritos y gaticos callejeros, lograr que ellos cambien su perspectiva de estos animales”, dice Malala Aristizábal, que trabaja en la iniciativa.

Un proyecto similar es Escape, que trabaja directamente en Altos de Cazucá, una población vulnerable en el sur de Bogotá.

“El impacto que generan en nuestra comunidad las jornadas de la fundación Eureka ha sido muy grande, han hecho jornadas de esterilización, ahorita están haciendo una de concientización de la comunidad enfocándose en la niñez y eso está generando en ellos que tengan una conciencia sobre el entorno que los rodea”, afirma Wendy Zambrano Guerrero, miembro de este grupo de trabajo.

Publicidad

  • Publicidad