Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasantes de cuatro patas, una segunda oportunidad para perritos adultos y abandonados

Así funciona este programa en Bogotá que rescata a los animales, los recupera y les busca lugar en una empresa, y todo para que luego tengan un hogar definitivo.

Pasantes de cuatro patas, una segunda oportunidad para perritos adultos y abandonados

El programa de pasantes de cuatro patas de la Fundación Rescátame Bogotá, en esencia, consiste en rescatar a perritos en edad adulta, en condición de abandono de las calles y dejarlos como pasantes en diferentes compañías, explica Henry Ramírez, fundador de la iniciativa.

Hay diferentes beneficios, por ejemplo, para los empleados mejora la productividad, también baja los niveles de estrés, de preocupación. Para las marcas que decidan tomar un pasante, eso claramente genera una conexión con todos los seguidores y todos los clientes, porque es una empresa y una marca que realmente está haciendo parte de la solución a este problema tan crudo que existe en este momento”, señala Henry.

Es que alrededor de un millón de animalitos están en las calles y los esfuerzos de fundaciones y rescatistas no alcanzan para mitigar lo que ocurre con estos seres, por eso esta iniciativa busca vincular a las empresas para generar nuevas plazas y rescatarlos de las calles.

“Algunas empresas que hasta el momento nos han apoyado son centros comerciales, universidades, agencias de publicidad y pues seguimos en búsqueda de muchas empresas más”, dice Patricia Lara, directora de la Fundación Rescátame Bogotá.

Publicidad

Su objetivo es finalmente darles la oportunidad a estos pasantes peludos de encontrar un hogar definitivo.

“Hemos rescatado de las calles aproximadamente 30 animalitos, que han sido pasantes y de esos han sido adoptados 25 aproximadamente que han tenido un hogar ya definitivo”, agrega Ramírez.

  • Publicidad