Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Patches, el gato de 20 kilos que fue adoptado gracias a publicación que se hizo viral

La historia del anuncio de adopción del gato se viralizó por el gran peso del animal. Miles se movilizaron para conseguir un hogar donde el felino pudiera disfrutar de una familia y una dieta adecuada.

Patches, el gigantesco gato cuyo caso de adopción se viralizó en Facebook
A la izquierda, el anuncio de adopción de Patches. A la derecha, el gato con su nueva cuidadora.
Facebook Richmond Animal Care and Control

Una fotografía de una agente de la Policía de Richmond (Virginia, Estados Unidos) cargando a un gato fue suficiente para viralizar la historia de adopción del felino. Aunque muchas publicaciones de adopción son compartidas diariamente, la de Patches era particular, debido a su gran peso, el cual alcanzaba los 20 kilos. “Amamos esa pancita”, decía la imagen.

Robin Young, de la oficina de Cuidado y Control de Animales de Richmond, comentó a la NBC que cuando lo tuvieron por primera vez “definitivamente era el gato más grande que jamás hayamos visto”. Dice que llegó al refugio porque su dueño ya no podía cuidar de él.

“Creo que pesaba 42 libras (19,05 kilos). Probablemente, debería pesar 15 o 20 libras máximo”, explicó Young.

A partir de ello, hicieron todos los análisis correspondientes, y, sorprendentemente, a pesar de su masivo peso, no mostraba signos de problemas de tiroides o diabetes, pero los médicos si lo pusieron en un régimen especial de dieta y ejercicio para llegar, por su salud, a un peso ideal.

Publicidad

Christie Chipps Peters, directora del centro, admitió que no sabían como había llegado a adquirir tanto peso, el cual hizo que midiera 27 centímetros de ancho.

Con las indicaciones del veterinario, el gato ha logrado perder unas cuantas libras y fue castrado, por lo cual el 19 de abril comenzaron a anunciar mediante Facebook la búsqueda de su familia.

“¿Se ha levantado hoy y ha dicho 'vamos a adoptar al gato más grande que nadie haya visto jamás'? Si es así, tenemos el gato para ti”, expresaba la publicación, asegurando que la familia que lo tuviera debía comprometerse con ayudarlo a llegar a un peso seguro, aunque “hasta entonces, ¡nos maravillaremos con su glorioso cuerpo glotón!”.

Publicidad

Las fotos del minino explotaron en la red social, alcanzando 3,5 millones de me gusta. El refugio, aseguró desde ese momento, recibió miles de correos en loas que se manifestaba el deseo de ser la nueva casa del animal. Finalmente, después de un par de días de búsqueda, el peludo partió a su nuevo hogar con su dueña.

Peters aseguró que su nueva cuidadora es encantadora y "tiene un plan para ayudarlo a perder peso de manera lenta y segura”.

“¡Oh, amigo! Es tan dulce, pero realmente prosperará cuando alcance un peso saludable. Eso va a requerir un compromiso real y mucho amor!", comentó un usuario en redes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad