¿Por qué los perros se sacuden mientras duermen?

Noticias Caracol
"

El neurocientífico Marcos Frank, profesor de la Universidad Estatal de Washington, quien estudia la función del sueño en los animales, le dijo a CNN que ha visto a sus perros “correr, ladrar y despertarse como si no supieran dónde están”.

Noticias Caracol
"

Las sacudidas musculares involuntarias que tienen algunos perros se producen en medio del sueño MOR (Movimiento Ocular Rápido).

Noticias Caracol
"

“Desde los perros hasta los humanos, la mayoría de los mamíferos presentan los mismos estados básicos del sueño”,

compartió Frank.

Noticias Caracol
"

A pesar de que aún no se puede afirmar que los perros vivan experiencias como la de los humanos mientras sueñan, no se descarta la posibilidad.

Noticias Caracol
"

Es poco común que los perros realicen este tipo de movimientos al dormir

Frank dijo que existe un mecanismo en el cerebro que permite paralizar activamente el cuerpo desde el cuello hacia abajo mientras se duerme, lo cual suele impedir actuar en los sueños. Dicha estructura es llamada puente de Varolio, en el tronco encefálico.

Noticias Caracol
"

Se ha estudiado el efecto que puede generar un daño en el puente de Varolio en los animales

Por ejemplo, en 1970 se descubrió que aquellos gatos domésticos que sufrían lesiones en esta zona se volvían más activos mientras dormían.

Noticias Caracol
"

Al parecer, los perros logran revivir en sus sueños los acontecimientos que vivieron durante el día

Acorde a los resultados del estudio “El efecto interrelacionado del sueño y el aprendizaje en perros”, los canes podrían reforzar sus recuerdos mientras descansan.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más