Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Su perro se orina en las paredes? Vea cómo evitarlo

Este comportamiento, que suele ser molesto para las personas, es muy común en los perros machos. Sin embargo, hay formas de controlarlo. Aquí, toda la información.

Si su perro tiene la oportunidad de orinar fuera de casa, es menos probable que lo haga en las paredes de su casa
Si su perro tiene la oportunidad de orinar fuera de casa, es menos probable que lo haga en las paredes de su casa
/iStockphoto

Aunque el perroes catalogado como el mejor amigo del hombre, algunos de sus comportamientos resultan molestos e incómodos para sus dueños. Orinar en las paredes o esquinas es uno de ellos.

¿Por qué los perros orinan en las paredes?

Esta conducta es visible en los perros machos, pues tienen un instinto natural de marcar su territorio y orinar en diferentes áreas para establecer su presencia y comunicarse con otros perros.

Los caninos también pueden orinar en áreas verticales, como las paredes, para elevar el líquido a una altura que sea fácilmente detectable por otros perros. Esta es una forma de enviar un mensaje sobre su presencia y dominio en esa zona.

Recomendaciones para evitar este comportamiento en su canino

Perro orinando
Perro orinando
Getty Images/iStockphoto

Establezca una rutina de paseo regular

Asegúrese de que su perro tenga suficiente ejercicio y salidas al exterior para que pueda hacer sus necesidades adecuadamente durante el paseo. Si su mascota tiene la oportunidad de orinar fuera de casa, es menos probable que lo haga en las paredes o esquinas de su casa.

Publicidad

Supervisión y corrección

Cuando esté en casa, vigile a su perro y corríjalo en caso de que intente orinar en las áreas no deseadas. Puede decir "no" enérgicamente y redirigirlo a un sitio apropiado para que haga sus necesidades, como un lugar designado en el patio o un área con césped.

Pilas con la limpieza adecuada

Si su perro ya ha orinado en una pared, fachada o esquina, es importante que limpie bien la zona para eliminar cualquier olor residual que pueda atraerlo de nuevo.

Use artículos de limpieza enzimáticos específicos para eliminar los olores de orina de manera efectiva.

Publicidad

Evite los productos con amoníaco, ya que este olor puede incitar al perro a orinar nuevamente en ese lugar.

Barreras físicas

En algunos casos, puede colocar barreras físicas como vallas alrededor de las áreas que desea proteger. Estas pueden disuadir al perro de acercarse y orinar en las paredes.

Entrenamiento de obediencia

Enseñe a su perro comandos básicos de obediencia, como "sentado" y "quieto". Esto le ayudará a tener un mejor control sobre su comportamiento y evitar que orine en lugares inadecuados.

No olvide el refuerzo positivo

Recompense a su peludito cuando haga sus necesidades en el lugar correcto. Puedes elogiarlo, darle caricias o incluso premiarlo con golosinas.

El refuerzo positivo ayuda a motivar el comportamiento deseado y aumenta las probabilidades de que repita esa conducta en el futuro.

  • Publicidad