Tenga cuidado y no le dé estos nueve alimentos a su perro, podría matarlo

Noticias Caracol
"

Battersea Dogs and Cats Home, un centro de rescate para perros y gatos en Reino Unido, no recomienda darles a los canes todas las bebidas y comidas que son seguras para los humanos, pues ciertos alimentos pueden ser sumamente peligrosos para los animales.

Noticias Caracol
"

¿Qué alimentos no es recomendable darles a los perros?

Noticias Caracol
"

Cebolla, ajo y cebollín

No importa si son crudas o cocinadas, este tipo de alimentos son particularmente tóxicos para los perros debido a que les puede causar daño en los glóbulos rojos e irritación gastrointestinal. Battersea Dogs and Cats Home afirma que, a pesar de que los signos de enfermedad no aparecen de inmediato, los síntomas de esta intoxicación se manifiestan con el paso de las horas.

Noticias Caracol
"

Aguacate

A pesar de que es una fruta apetecida por muchos humanos por sus aportes en grasas buenas, si se le llega a dar este alimento a los perros podría causarles vómito y diarrea.

Noticias Caracol
"

Chocolate

Considerado un alimento “venenoso” debido a que posee el estimulante teobromina, lo que les puede causar insuficiencia renal a los perros.

Noticias Caracol
"

Endulzante artificial

¡No le dé dulces! Según Battersea Dogs and Cats Home, ciertos caramelos son combinados con el edulcorante xilitol que “causa liberación de insulina en nuestros cuerpos”. En el caso de los perros, ellos podrían sufrir hipoglucemia.

Noticias Caracol
"

Nueces de macadamia

La nuez contiene una toxina que puede detonar síntomas contraproducentes en las mascotas, entre ellos, alterar el sistema nervioso del animal y provocar debilidad en las extremidades.

Noticias Caracol
"

Alcohol

Aunque los perros no sufren intoxicación con las bebidas alcohólicas, como los humanos, sí pueden desarrollar daños en el sistema nervioso central.

Noticias Caracol
"

Uvas y pasas

Aún se desconoce cuál es el activo que causa su toxina en los perros, pero sí se sabe que les causan daño hepático grave e insuficiencia renal.

Noticias Caracol
"

Mazorca

Evite darle este alimento, pues el centro de rescate afirma que puede causarles obstrucción en el intestino.

Noticias Caracol
"

Huesos cocidos

Si acostumbra darle los huesos del caldo de costilla o del pollo sudado, deje de hacerlo ahora mismo. Estos pueden astillarse y causarles, en el "mejor de los casos", estreñimiento. En otras circunstancias, causa una perforación en el intestino.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más