Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘Transformar el dolor’, el libro que invita a ayudar a los animalitos callejeros

Su autora es Jimena Hoyos, quien presentó la obra en la Feria del Libro de Bogotá y, además, es creadora de la Fundación Gozques. Esta es su historia.

‘Transformar el dolor’, el libro que invita a ayudar a los animalitos callejeros

Jimena Hoyos es autora del libro ‘Transformar el dolor’ y creadora de la Fundación Gozques, que nació tras la muerte hace 10 años de Ziko, un perro fila brasilero que la acompañó por casi una década.

Jimena empezó su proyecto de activismo animal fotografiándolos, captando la paradoja del amor y el dolor que reflejan sus ojitos, el hambre no solamente de comida, sino también de una mirada, de una caricia humana. Así, hace 10 años, comenzó a saciar necesidades de perritos de la calle.

Publicidad

Cuando tenía 12 bajo su custodia, apareció Juan Manuel Montoya, un médico veterinario que, en el libro ‘Transformar el dolor’, Jimena describe como un ángel y quien diseñó un modelo mejorado para dispensadores de comida para perros, conocidos comedogs.

“La meta de este libro es inspirar y mostrarles a ustedes que todos podemos poner nuestro granito de arena y absolutamente todos los fondos que yo recaude con cualquier producto de Gozques va dedicado para ellos”, comenta.

Jimena Hoyos presentó su obra en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2022.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.