Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

11.500 conductores a pagar multa por incumplir pico y placa ambiental

Esta decisión adoptada por el Área Metropolitana busca prevenir una nueva contingencia en Medellín y otros nueve municipios.

Sin embargo, según cifras de la Secretaría de Movilidad durante este periodo de prevención, decretado hace 22 días, unos 11.500 conductores incumplieron la norma. 

"La sanción que se tiene por transitar en horarios no especificados por la Secretaría de Movilidad es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, esto lo que viene evidenciando es que efectivamente las personas tienen que tener mayor conciencia", señaló Humberto Iglesias, jefe de ese despacho.

De acuerdo con las autoridades los días sábados por ejemplo disminuyó el flujo vehicular.

Publicidad

"Llevamos casi 2.000 operativos realizados, y algo muy importante 18.000 vehículos inspeccionados en lo que va corrido del mes de octubre, y el 62 por ciento de esos vehículos están pasando la prueba que se realiza", agregó el secretario.

Durante los días de la medida, el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín (Siata) notifica los puntos de monitoreo poblacional entre color amarillo y verde, lo que significa una calidad del aire buena o moderada.

Publicidad

Foto: Secretaría de Movilidad

  • Publicidad