Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden no cazar a jaguar que merodea en Amalfi

261216_jaguar-amalfi.jpg

En los últimos días campesinos de tres veredas del municipio de Amalfi, nordeste de Antioquia, les han hecho saber a las autoridades de la presencia de jaguares que estarían alimentándose de su ganado.

Tres vacas fueron reportadas como muertas a causa de la presencia de este gran felino, motivo por el cual algunos labriegos estarían planeando dar con su caza.

Ante esta problemática, Corantioquia, autoridad ambiental del departamento, les hace un llamado a estas personas para que se abstengan de dar muerte a este animal protegido por la ley. Matar a este tipo de especies da de 12 a 36 meses de prisión. [Un hermoso puma aparece en los bosques de Envigado]

Las veredas donde se ha avistado jaguares son La Manguita, Los Toros y La Viborita.

Publicidad

La presencia de este animal en la zona está explicado porque Amalfi hace parte de lo que es considerado como un corredor para esta especie.

La zona del jaguar comprende una extensión de 977.807 hectáreas de los municipios de Amalfi, Anorí, Briceño, Cáceres, Caucasia, El Bagre, Ituango, Maceo, Nechí, Puerto Berrío, Remedios, Segovia, Tarazá, Valdivia, Vegachí, Yalí, Yolombó, Yondó y Zaragoza, según explica Corantioquia.

Publicidad

La protección de estos corredores biológicos, aclara la autoridad ambiental, se logra mediante estrategias acordadas y pensadas entre diferentes actores presentes en el territorio como instituciones educativas, administraciones municipales, habitantes de la comunidad, autoridad ambiental y sectores productivos.

 

  • Publicidad