medellín
1:52 pm - 21 de Noviembre de 2017

Abandonan a bebé de dos días de nacido a pocos metros de la Alcaldía de Medellín

Foto: Policía Metropolitana.
Foto: Policía Metropolitana.
Artículo

Un ciclista dio aviso a la Policía en la noche del pasado lunes. El neonato fue dejado dentro de una caja en la Plaza de la Libertad.

De inmediato, hasta el lugar se desplazó la patrulla del cuadrante que halló al bebé abandonado en la zona verde junto al mobiliario público del bulevar peatonal.

Con el niño a salvo, un paramédico pudo establecer que los signos de vida del menor eran estables. Luego, la patrulla trasladó al niño al Hospital San Vicente Fundación para valoración pediátrica y fue dejado en observación.

El mayor temor de los médicos era comprobar en la criatura signos de hipotermia e incluso de mordeduras de roedores. Por fortuna estos factores no se presentaron. El menor pesó 3.360 gramos.

Ante este caso, el mayor general Óscar Atehortúa Duque, director general de la Policía Nacional, manifestó que las unidades investigativas ya están indagando este caso gracias a los videos de cámaras de seguridad de la zona.

El oficial manifestó que no hay razón para abandonar a un bebé. “Lo que debemos procurar es que si hay condiciones adversas dentro de las familias, hay instituciones de velan por ellos”.

Una vez el niño salga del hospital, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encargará de él para restablecer sus derechos.

Este es el segundo caso de abandono de un bebé en Antioquia. El anterior caso ocurrió en Santa Fe de Antioquia.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d