Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abren bar en Francia en el que simulan tiroteos y un falso Pablo Escobar atiende a sus clientes

medellin-paris1.jpg

Para ingresar, los interesados deben preguntarle a un imitador de alias ‘Popeye’ por su patrón y los cocteles llevan nombres de sicarios.

La apertura del establecimiento ha generado rechazo entre los colombianos residentes en París, la ciudad donde fue instalado.

En redes sociales se anunció la inauguración de Medellín. 14/Nov. 17/Nov dice una publicación de Medellín.parís Instagram.

El lugar está repleto de imágenes alusivas al extinto capo, referentes al consumo de cocaína y la violencia que se vivió bajo su sangriento control y de mensajes que dejan mal parada a la ciudad que ha logrado dejar atrás ese estigma.

Publicidad

Además, figuras que le hacen culto a la muerte y otras que simulan ser altares para los santos a los que rezaba el ejército de asesinos de Escobar, quien cayó muerto en un operativo el 3 de diciembre de 1993.

“Medellín es una ciudad muy bonita, pero construida sobre un cementerio”, dice uno de los letreros del lugar.

Publicidad

Según denuncia de usuarios en redes sociales, los cocteles ofrecidos tienen nombres de sicarios que estuvieron al servicio de Pablo Escobar.

“Al llegar tienen que preguntar a "Popeye" por el patrón... ahí ya ganó el pase de entrada, su especialidad tacos (como el plato típico de Medellín), después su carta de cocteles los cuales tienen por nombre diferentes sicarios de Pablo Escobar”, se lee en una de las publicaciones que rechaza la apertura de los lugares.

“Me da mucha tristeza y rabia ver cómo la gente se quiere lucrar con un pasado tan doloroso para los colombianos, aplicando al pie de la letra las enseñanzas de Pablo Escobar”, escribe el usuario.

Publicidad

Estos son solo unos de los comentarios de la comunidad colombiana en París que desde ya anuncia marchas para el viernes 23 de noviembre reclamar que ese sitio sea cerrado.

Medellín, la ciudad que vivió durante años bajo el terror de Escobar y el Cartel de Medellín, ha logrado una transformación cultural, urbanística y artística que ha permitido descensos históricos en la cifra de homicidios, mejoras en la situación de seguridad y que la ha puesto en el ojo de otras latitudes que buscan seguir su camino.

Publicidad

Vea en contexto: 

Los elogios para Medellín esta vez llegan desde Brasil ¡Enhorabuena! Medellín fue catalogada como una de las ciudades más inteligentes de América Latina  

Medellín es elegida la ciudad más innovadora del mundo

Foto: medellín.parís

Publicidad

  • Publicidad