Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Abren el Centro de Investigación Canina más grande del país

270115perritostiernos.jpg

Las fundaciones en pro de los caninos no son las únicas preocupadas  por los animales. Ahora la Universidad y la empresa privada ponen sus ojos en las mascotas para investigar e innovar, especialmente, en el área de alimentos.
“Empezamos a trabajar en esta propuesta en un centro de investigación, inicialmente para animales pequeños. Es un proyecto bien interesante que sin duda alguna nos va abrir a nosotros un panorama en términos de investigación e innovación y desarrollo de nuevos productos y de docencia”,  indica el decano de la facultad de medicina veterinaria y zootecnia,  Santiago Henao Villegas.
[[{"fid":"138999","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Este centro de investigación abrió sus puertas el lunes gracias a una alianza entre la Universidad CES y la empresa Solla y según Henao es único en el país y Latinoamérica.


“Cada una de las grandes empresas de alimentos balanceados tiene su centro de investigación, generalmente son laboratorios donde hacen pequeños desarrollos. Un centro de este nivel realmente no existía, va ser el primero en Colombia y uno de los más grandes en Latinoamérica”, enfatizó el decano.
Este centro de investigación estará ubicado en el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad, en el municipio de Envigado, finca Villa Elisa,  y permitirá el desarrollo e implementación de actividades académicas, científicas y de carácter comercial.
Contará con todas las especificaciones técnicas, de comodidad, bienestar  y adaptabilidad para albergar en él a más de 40 perros de diferentes razas y condiciones, que luego de pasar por un proceso de entrenamiento y educación, realizarán las diferentes pruebas de palatabilidad y gustosidad del alimento, adicional a las diferentes pruebas de beneficios en su nutrición mediante exámenes físicos.
Además, abrirá cursos para que la comunidad aprenda alimentar, controlar y manejar sus mascotas.

  • Advertisement