medellín
5:58 am - 7 de Diciembre de 2017

¿Acostumbra a dar limosnas? Campaña afirma que este hábito incentiva el crimen y la drogadicción

Mauricio García es realizador audiovisual y en la tarde de este miércoles se vistió como un habitante de calle para recolectar monedas.

Su sorpresa fue mayor al comprobar que cuando abordaba a la gente pidiendo una, a pesar de su aspecto sucio, muchos se la daban. En una hora recolectó cerca de 11 mil pesos.

Este experimento que realizó la Alcaldía de Medellín tiene un propósito: desestimular la entrega de limosnas a los habitantes de la calle.

Luis Bernardo Vélez, secretario de Inclusión Social de Medellín, manifestó que estas personas tienen graves problemas de alcoholismo y drogadicción: “Cuando le damos una moneda no les estamos ayudando, por el contrario, los estamos hundiendo en ese mundo de las drogas”.

Una de las personas que respalda esta tesis es Rosa Montoya. Ella vivió cinco años en las calles y da fe de que la limosna que recibía tenía como fin la bolsa de sacol (pegamento) y la dosis de bazuco.

En la actualidad Medellín tiene cerca de 3.500 habitantes de calle y la Alcaldía dice que si la gente quiere ayudarles no les dé monedas, ya que la administración local cuenta con centros de recuperación para ellos.

Ver Comentarios

d