Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Acusado coronel del Ejército por muerte de dos jóvenes del barrio Popular I

auo6qn7tmgtq-y9dijmyayigoygjolqjgabg73v0zasr_1.jpg

El acusado de este nuevo caso de falso positivo es el coronel Luis Carlos Martínez Cristancho, quien para la época era comandante del Gaula militar Oriente, y otros uniformados de la misma institución, invitaron a las víctimas  a una supuesta fiesta que se realizaría en una finca de la vereda El Tablazo del citado municipio.
Allí habría sido cometido el delito en donde murieron José Miguel Londoño Ramirez, de 21 años y un menor de 17 años.
El 29 de diciembre de 2005, Londoño Ramirez se desplazó en compañía del menor desde el barrio El Popular 1 de Medellín hasta el lugar convenido donde disfrutarían de una supuesta  marranada.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, los occisos  fueron encontrados con fusiles y  señalados como integrantes de grupos al margen de la ley.
Por los mismos hechos están condenados Óscar Fabián Vargas Barrera, Dávison Mosquera Berrío y Gustavo Cataño Usme, quienes se acogieron a sentencia anticipada.
Martinez Cristancho fue acusado por los delitos de homicidio en persona protegida y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El Fiscal Especializado de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y DIH es quien lleva el caso.
Este coronel es profesional en Ciencias Militares con Postgrados en Estado Mayor, Administración de Recursos, Administración de Recursos para la Defensa Nacional, Tácticas de Infantería y Especialista en Seguridad y Defensa Nacionales.

  • Advertisement