Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Acusan a pareja de lanzar desde un décimo piso a exfutbolista por resistirse a ser atracado

envigado-1991_luis_alfonso_munoz_alvarez.jpg

El atroz crimen ocurrió en Itagüí. La víctima es recordada por ser un bastión del Envigado que logró su primer ascenso al fútbol profesional.
Su nombre era Luis Alfonso Muñoz Álvarez, exdefensa central del Envigado Fútbol Club que logró el primer ascenso al fútbol profesional colombiano para ese equipo en 1991.
Muñoz Álvarez, de 48 años, falleció la noche del domingo en el San Vicente  Fundación de Medellín a causa de politraumatismos causados por una caída desde más de 20 metros de altura.
Según le dijo a Noticias Caracol Juan Carlos Zapata, secretario de Gobierno de Itagüí, el hombre estaba departiendo con otras personas en un apartamento de la carrera 58 con calle 77 Sur, en el sector de Poblados del Sur, cuando cayó desde el décimo piso de uno de los edificios de la zona.
Alertada por un hombre que acompañaba a Muñoz Álvarez, la patrulla del cuadrante arribó al sitio y logró la captura de dos personas, dijo Zapata. Era la mañana del sábado.
Esa información es similar a la brindada por la Policía en rueda de prensa el domingo.
“La Policía, inmediatamente se da el hecho, llega al lugar, se identifica a dos personas que al parecer estaban vinculadas con el hecho. Se adelantan investigaciones con la Fiscalía. Al parecer daría cuenta de un caso de hurto, pero esto sería parte de verificación por parte de la autoridad pertinente”, dijo Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Noticias Caracol conoció que a la pareja les fueron hallados dos teléfonos celulares y un teléfono inalámbrico y que este lunes están siendo adelantadas en su contra las audiencias preliminares por tentativa de hurto y homicidio.
El hombre que alertó a las autoridades sería un amigo de Muñoz Álvarez, con quien departía en un establecimiento de la calle 70 Sur.
En ese lugar habrían conocido a la pareja, con quienes decidieron seguir la rumba en Poblados del Sur.
Jafeth Orjuela, kinesiólogo de Envigado y exfutbolista del mismo club, le dijo a Noticias Caracol que conoció a Muñoz cuando militaba en el ascenso.
Dijo que era líder de la defensa y recurría constantemente a los más jóvenes del equipo para motivarlos. “Era un gran ser humano, con una calidez impresionante”, manifestó.

  • Advertisement