medellín
5:25 am - 15 de Abril de 2015

Además del tranvía y metro, Medellín también tendría monorriel

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Otro sistema de transporte adicional a los que ya existen en Medellín llegaría a la ciudad para recorrer los barrios Popular, Manrique y Villa Hermosa, al Nororiente de la ciudad.

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, entregó el primer estudio de factibilidad del monorriel, un sistema que tendría un trayecto de 7,4 kilómetros y uniría las líneas K y H del Metrocable con nueve estaciones.

Estaría construido entre la comuna 8 y la comuna 1 de Santo Domingo, conectaría los cables de Santo Domingo, Miraflores y Alejandro Echavarría y se está haciendo una propuesta para que conecte con un cable en La Cruz y la Honda”, explicó Margarita María Ángel Bernal, gerente de la EDU.

El Concejal Robert Bohórquez, ponente del proyecto, también habló sobre los beneficios de construir un monorriel que, según él, sería cuatro o cinco veces más económico que construir un tranvía.

No impactaría tanto en el tema que tiene asustados a los comerciantes del Tranvía de Ayacucho, tiene más capacidad y más velocidad y hay que analizar cuál alternativa es más eficiente para la ciudad de Medellín”.

 

Ver Comentarios

d