Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aeronave en emergencia aterrizó sin tren delantero en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

Aeronave en emergencia aterrizó sin tren delantero en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

Los inspectores técnicos de la terminal aérea tras evaluar el incidente en el lugar, confirmaron que los cuatro pasajeros y dos tripulantes a bordo resultaron ilesos.
En video quedó registrado el momento en el que la aeronave aterriza sin su tren de aterrizaje de nariz, en el aeropuerto local Olaya Herrera. La maniobra de emergencia, realizada por el piloto, fue exitosa.

“No hubo ningún problema ni con los tripulantes ni con los pasajeros, todos salieron ilesos y finalmente lo único que viene a suceder es algunos daños en la aeronave”, señaló Jorge Hugo Duarte, gerente de la terminal aérea.
La aeronave, de referencia Piper 34 Séneca II, tuvo que sobrevolar los cielos del Valle de Aburrá durante una hora para agotar el combustible y evitar una posible explosión a la hora del aterrizaje.

“En esa zona, en Barbosa, él lo que hace es consumir una hora aproximadamente de gasolina y cuando ya se da cuenta que tiene el combustible justo inmediatamente solicita la autorización de aterrizaje y procede a aterrizar en el Olaya Herrera”, añadió Duarte.

Ante la emergencia todos los organismos de socorro se activaron por lo que la terminal aérea permaneció cerrado durante una hora y media.

  • Advertisement