Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Afectados por incendio en Moravia reciben ayuda integral por parte de la Alcaldía de Medellín

Cortesía - Alcaldía de Medellín

En total han sido 323 las familias atendidas para un consolidado de 1.108 personas. Cerca de 400 servidores trabajan en la atención de los damnificados.

Tras la emergencia presentada el pasado viernes en el sector El Oasis, en Moravia, la cual dejó centenares de personas afectadas, la ayuda humanitaria no se hizo esperar y en un trabajo conjunto se logró la atención prioritaria a quienes lo perdieron todo.

El equipo de salud ha realizado atención médica a 105 personas (21 niños, 27 hombres adultos, 57 mujeres adultas), 3 maternas han sido trasladadas a centros hospitalarios.

Por otra parte, en el dormitorio temporal se han entregado 480 teteros preparados a niños y niñas entre 1 mes y 5 años.

Publicidad

Alcaldía de Medellín declaró calamidad pública para atender a los... Como alimentación complementaria se han entregado compotas, papillas, cereal y yogurt. En total se han distribuido 3 mil 550 comidas preparadas (desayuno, almuerzo, refrigerio y comida).

“Estamos en el proceso de verificación para empezar a entregar balances y de esa manera iniciar con el tema del arrendamiento para las personas afectadas por el incendio”, señaló Camilo Zapata, director del DAGRD.

Publicidad

Además, la Alcaldía de Medellín cuenta con cerca de 400 servidores en la zona, de ellos, hay 25 profesionales entre psicólogos y trabajadores sociales de la Secretaría de Inclusión Social que trabajan 24 horas en actualización, verificación y consolidación del censo de población afectada.

  • Publicidad