Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Agéndese con las actividades en Medellín para Semana Santa

noticias_0.jpg

El 70 por ciento de la oferta turística se encuentra en el centro de la ciudad.
El programa ‘Vive el Centro’, una iniciativa de la Alcaldía de Medellín y la Subsecretaría de Turismo de Antioquia, ofrece cuatro rutas gratuitas en este sector de la ciudad.
1. Ruta de Identidad, Memoria y Paz que recorre la escultura Pájaro de Fernando Botero en el Parque San Antonio, el Museo Casa de la Memoria, la capilla Ermita de La Candelaria, el Mural de Pedro Nel Gómez y Museo de Antioquia – Sala Botero, entre otros.
2. Ruta Medellín Cuenta Una Historia recorre La Alpujarra, la Estación del Ferrocarril, los edificios Carré y Vásquez, Carabobo, el Salón Málaga, el Parque de Berrío, el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, la Iglesia de La Veracruz, la Plaza de las esculturas de Fernando Botero, el Museo de Antioquia, Junín y la Catedral Metropolitana.
3. Ruta del Arte recorre el Parque San Antonio, Banco de la República, la Plaza de las esculturas de Botero y el Museo de Antioquia.
4. Ruta para Noctámbulos recorre el Salón Málaga, el Teatro Matacandelas, las Torres de Bomboná, La Pascasia, la casa cultural Homero Manzi, el Pequeño Teatro, el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Pablo Tobón Uribe, la Avenida La Playa, el Parque del Periodista y El Guanábano, entre otros.
El pasaporte se puede encontrar en los puestos de información turística ubicados en la terminal de transportes, aeropuertos, el Parque Arví, Plaza Mayor, la plazoleta principal del Pueblito Paisa en el Cerro Nutibara y el Parque de las Luces en el centro de la ciudad.  
En los corregimientos
Durante esta Semana Santa también hay una invitación para disfrutar las actividades en cerca de 341 parroquias que tiene la capital antioqueña y sus corregimientos.
En el Parque Arví se va a realizar la exhibición de Cruces en Flores donde se podrá apreciar el trabajo y la cultura de los silleteros, además en el corregimiento de Santa Elena estarán abiertas las 17 fincas silleteras para recibir a turistas y habitantes de la ciudad.
Por otra parte, la parroquia de San Antonio de Prado está cumpliendo 130 años, por lo que en este corregimiento habrá programación especial.
También puede visitar San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal y Altavista o hacer un recorrido por estos barrios donde se impulsa el turismo comunitario.

Horario del Metro
Tenga en cuenta el horario del principal servicio de transporte en la ciudad para los próximos días:

Vea también: 
Conozca la oferta cultural y turística de Antioquia para Semana Santa...  

  • Advertisement