Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agentes de tránsito violan norma del cinturón de seguridad en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

La Secretaría de Movilidad de Medellín iniciará una investigación contra dos guardas de seguridad que fueron sorprendidos por un ciudadano cuando se movilizaban en un vehículo oficial mientras violaban el artículo 82 del Código Nacional de Tránsito.

La norma dice que "es obligatorio el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los pasajeros ubicados en los asientos delanteros del vehículo en todas las vías del territorio nacional, incluyendo las urbanas". 

Sin embargo, los funcionarios que se movilizaban en el vehículo marcado con el código M23 no acataron la norma y cuando fueron cuestionados por un ciudadano que grababa la acción con su teléfono celular, decidieron subir uno de los vidrios del carro y seguir la marcha.

Las personas que serán investigadas son un hombre y una mujer.

Publicidad

Las autoridades determinaron que la infracción ocurrió el pasado 28 de mayo en la carrera 70 con la calle 29, en el barrio  Belén San Bernardo, en el suroccidente de la capital antioqueña.

Es de recordar que la lye también establece la obligación al uso de cinturones de seguridad para los pasajeros de la parte trasera de los vehículos ensamblados a partir de 2004.

Publicidad

La multa a quienes incurran es dicha violación a las normas de tránsito es de 15 salarios mínimos legales vigentes.

  • Publicidad