Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aguas de color rosado, un atractivo turístico desconocido en San Juan de Urabá

Son varios caños los que bañan el corregimiento de Uveros, en el Urabá antioqueño, pero solo el que atraviesa la calle principal se convierte, por estos días, en todo un espectáculo de la naturaleza y un gran atractivo turístico.

“Este es un hermoso caño que cada año se pone de un rosado hermoso, necesitamos que los turistas nos vengan a visitar para que disfruten con nosotros aquí”, manifiesta Velarmina Jiménez, nativa del sector.

El color rosa del caño sorprende por su belleza cada verano, Luis Manuel Campo, presidente de la junta de acción comunal, sabe muy bien qué causa este fenómeno natural.

“Es un fenómeno natural, ya que en esta época de verano ingresan muchas olas del mar y las raíces de los mangles despigmentan en color, entonces por eso obtenemos este bello y hermoso tono en sus aguas”, añade Luis Manuel.

Publicidad

La comunidad convoca a los turistas para que disfruten de un paseo por el caño rosado y de paso ayuden a generar ingresos para sus pobladores.

Caño rosado, otro atractivo turístico más del corregimiento de Uveros, en San Juan de Urabá, el cual cada año emociona a sus más de cuatro mil habitantes, quienes esperan con la ayuda del estado que este sea canalizado y poder atravesar así el pueblo.

Publicidad

  • Publicidad