Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Al Jardín Cementerio Universal se le construirá un vivero y será remodelado

210416_cementerio_universal.jpg

Este lugar, patrimonio histórico de Medellín, tendrá durante este 2018 una inversión de $1.000 millones.
Este dinero estará destinado al mejoramiento de la infraestructura, la continuidad de actividades culturales, los recorridos para la recuperación de la memoria histórica y estrategias de apropiación.  

A esto se le suma que la Alcaldía avanzará en el mapeo de las zonas del cementerio para conocer los espacios y su resignificación, al servicio de procesos de sensibilización de la muerte, el duelo y la desaparición.
Se construirá un vivero para la apropiación del espacio por parte de los ciudadanos como una zona tranquila, en la que a través de senderos, jardineras con plantas, inventario y marcación de árboles del cementerio, se viva una experiencia diferente a la de la muerte.

En la actualidad, el Jardín Cementerio Universal hace parte de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, alberga y custodia más de 7.500 cuerpos o restos humanos.
Entre enero de 2017 hasta la fecha se han inhumado aproximadamente 230 cuerpos correspondientes a población vulnerable de la ciudad.
Foto: archivo.

  • Advertisement