medellín
12:40 pm - 29 de Julio de 2016

Al menos 20 barrios de Caucasia están inundados por un fuerte vendaval

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Este viernes el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, amaneció de nuevo con 20 barrios inundados a causa del desbordamiento de tres caños conocidas como El Caño del Silencio, San Miguel y Atascoso.

Los fuertes vientos, acompañados de un torrencial aguacero, derribaron árboles que a su vez averiaron el sistema de energía, además de destechar a 56 viviendas de los barrios bajos, muy cercanos a las ciénagas. (Lea también: Invierno hace estragos en Antioquia: Caucasia, Salgar y Apartadó bajo el agua)

Así lo informó Óscar Suarez, alcalde de Caucasia, quien añadió que la gente más afectada es de bajos recursos, ya que son, en su mayoría, desplazados por la violencia.

“Creemos que hay 3 mil personas damnificadas y otras 20 mil personas afectadas de una u otra forma”, manifestó el alcalde, quien añadió que la ayuda suministrada por el Dapard es insuficiente además de retrasada con todo lo que tiene que ver con colchonetas y enceres.

Hace 15 días este municipio sufrió del desbordamiento de los mismos caños que están conectados con el río Cauca. En aquella ocasión al menos la mitad de la población del casco urbano se vio afectada.

Según el alcalde el municipio, este no tiene capacidad para resolver la situación y ve muy lejanas las ayudas por parte del gobierno departamental.

Indicó que cuando llueve siempre se inunda las mismas zonas, porque la comunidad construye en estos humedales, situación que afecta el sistema de alertas.

Además expresó que teme que el aumento de los niveles del río  cause una problemática mayor.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d