Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Al odontólogo! Les realizan higiene oral a cuatro jaguares de Hacienda Nápoles

¡Al odontólogo! Les realizan higiene oral a cuatro jaguares de Hacienda Nápoles

Los animales fueron sometidos a cirugías para mejorar su salud bucal. Estudiantes de dos universidades de Medellín pusieron su granito de arena. 
Turbo, un jaguar de ocho años de edad, fue intervenido quirúrgicamente en la Hacienda Nápoles para corregirle una desviación que le había generado la fractura de uno de sus colmillos.
Según Jaime Bustamante, odontólogo de animales, “el procedimiento básicamente consistió, en limpiar los dientes por la parte interna, sacar todos esos restos de alimentos y de pulpa que ya tenía muerta, obturarlos la parte interna de la raíz, y después obturar la corona con una resina”.
Para algunos estudiantes de medicina veterinaria y docentes, estos espacios permiten conocer más sobre las especies silvestres.
“Pues se lleva todo el conocimiento, de cómo se da el manejo en fauna silvestre, que es muy diferente a lo que uno le enseñan de las especies domesticas en toda la carrera”, dijo José Alejandro Betancourt.
En los próximos días, el Parque realizará procedimientos quirúrgicos similares a otros tres jaguares, con el fin de garantizarles una excelente higiene oral.

  • Advertisement