medellín
7:57 am - 1 de Diciembre de 2017

Alborada en Medellín deja un saldo parcial de dos personas quemadas por manipulación de pólvora

Durante la madrugada de este viernes cientos de habitantes de la capital antioqueña salieron a las calles para celebrar la llegada de la Navidad y fin de año.

Llegó la medianoche del viernes y el cielo paisa se iluminó, muchos de los habitantes de Medellín fueron testigos de numerosos estruendos que irrumpieron con la tranquilidad y desafiaron las prohibiciones.

“La pólvora como tal es un mal hábito para la ciudad, pero es muy común para estos barrios vivirla y disfrutarla”, señaló participante de la alborada.

Pese a la lluvia y recomendación de las autoridades los juegos pirotécnicos predominaron en los principales barrios de la capital antioqueña. 

Por ello las autoridades intensificaron los operativos de control e incautaron cerca de una tonelada de pólvora, que al parecer iba a hacer quemada durante la alborada en el sector centroriental de Medellín.

“El 50 por ciento de los quemados históricamente en la ciudad son niños, cualquier tipo de incautación importante y control contra la pólvora, es una buena noticia para nuestros pequeños”, señaló Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Según las autoridades, municipios como La Estrella, Caldas, Itagüí, Envigado y Bello también se convirtieron en sede de un estallido de pólvora que para muchos es la apertura de la Navidad mientras que para otros el fin de la tranquilidad.

Ver Comentarios

d