Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Envigado fue capturado en el Aeropuerto Olaya Herrera

Raúl Eduardo Cardona González, mandatario de este municipio del sur del Valle de Aburrá, fue detenido en la mañana de este jueves.

Los agentes del CTI habrían capturado también a las secretarias de Hacienda y de Educación, así como a un concejal y un exconcejal.

De forma extraoficial se conoció que los delitos por los que deberá responder el alcalde Cardona es concusión y peculado.

La Fiscalía 223 investigó y adelantó la solicitud de orden de captura, avalada por un juez de control de garantías, la cual fue materializada este jueves.

Publicidad

La Unidad de Delitos Contra la Administración Pública es quien lleva este caso. 

Cardona es el tercer alcalde de del área metropolitana detenido en este periodo de gobierno. El primero en la lista fue César Suárez Mira, burgomaestre bellanita, investigado por presuntamente haber falsificado documentos para certificar sus estudios de bachiller. Fue detenido en diciembre de 2016 y posteriormente recobró fue cobijado con detención domiciliaria y es investigado por fraude procesal, falsedad en documentos públicos, entre otros.

Publicidad

Alcalde de Bello, detenido por presuntas irregularidades en diploma de bachiller A Suárez Mira le siguió Édison García Restrepo, alcalde de Barbosa, detenido en octubre y quien luego de un complejo desarrollo de audiencias preliminares fue enviado a prisión mientras se le investiga por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción, cohecho propio, enriquecimiento ilícito de servidor público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Alcalde de Barbosa fue enviado a prisión Noticia en desarrollo...

Foto: Alcaldía de Envigado.

Vea también:

Publicidad

Suárez Mira, los escándalos e investigaciones tras el clan que detenta el poder en Bello Fiscalía captura al alcalde de Barbosa, Édison García Restrepo

  • Publicidad