medellín
4:52 am - 4 de Diciembre de 2018

Alcalde de Envigado fue dejado en libertad pero con algunas restricciones

HVmC0-AgNnE

La determinación la tomó este lunes un juez de control de garantías tras evaluar la situación del mandatario.

Raúl Eduardo Cardona, alcalde de Envigado, es investigado por la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía Seccional de Medellín por presuntos actos de corrupción.

El juez afirmó que se le concedió la medida no privativa, consistente en abstenerse de ingresar a la Alcaldía de Envigado y a sus dependencias, además no podrá tener contacto con funcionarios, empleados o contratistas de la administración.

Por su parte, el exconcejal Lindon Johnson Galeano fue sujeto de una medida preventiva en su residencia. Éste es investigado porque, al parecer, realizaba cobros irregulares a cambio de puestos en la Alcaldía, en la Universidad de Envigado y en Enviaseo.

En su momento, en rueda de prensa, el fiscal Néstor Humberto Martínez, afirmó que el alcalde era señalado de conformar una poderosa red de corrupción para apoderarse de dineros públicos de la municipalidad.

El alcalde Cardona es investigado, entre otras cosas, por presuntamente la compra irregular de un predio que en principio costaba 50 millones de pesos y por el cual se terminó pagando 1.300 millones.

En contexto:

Vídeo

Fiscalía revela detalles de la olla de corrupción destapada en la Alcaldía de Envigado

Vídeo

Nuevas interceptaciones dejarían en evidencia presunta red de corrupción en Alcaldía de Envigado

Foto: Alcaldía de Envigado.

Ver Comentarios

d