Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Medellín califica de crisis humanitaria desplazamiento forzado en la región

desplazamiento.jpg

Federico Gutiérrez se refirió a la citación de la Corte Constitucional sobre este flagelo que afecta a los habitantes de la capital antioqueña.

El mandatario expresó que es una muy buena oportunidad para ver cuál es el papel de Medellín dentro del tema del desplazamiento forzado intraurbano que es menor al de años anteriores.

“El desplazamiento forzado intraurbano en 2014 era de 5281, en 2015 fueron 5391, en 2016 2416, en 2017 3614 y hoy a la fecha, en el 2018 3068”, indicó Gutiérrez.

Sin embargo, el alcalde insistió en que así se trate de cifras menores con respecto a años y administraciones anteriores, este delito es una tragedia y no se puede justificar.

Publicidad

“El hecho de que hablemos de tantas personas que son víctimas de este desplazamiento forzado intraurbano o de otros municipios es una crisis humanitaria”, aseveró.

Gutiérrez también explicó que se necesita una estrategia de Estado frente al desplazamiento y que también debido a la grave situación de seguridad que vive el departamento desde el 1 de enero de este año se han recibido más de 4.859 personas desplazadas solo del Bajo Cauca y 1.099 del Nordeste antioqueño. 

Publicidad

“Es lo que ha dejado todo el aumento de cultivos ilícitos y todas las familias las estamos atendiendo en Medellín”, aseguró.

El alcalde deberá asistir a audiencia convocada por la Sala Especial de Seguimiento de la Corte Constitucional el jueves 29 de noviembre en Bogotá, para explicar su estrategia con el objetivo de frenar este fenómeno.

En contexto: Corte Constitucional cita al alcalde de Medellín por alarmante cifra de desplazamiento forzado Foto: Alcaldía de Medellín

  • Publicidad