medellín
7:37 am - 17 de Abril de 2018

Alcalde de Medellín dice que el edificio Bernavento debe ser demolido

La semana pasada fueron evacuadas más de 150 personas de inmuebles aledaños por el posible riesgo de desplome de esta estructura.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, señaló este lunes 16 de abril que la opción más viable para el edificio Bernavento, en la Loma de Los Bernal, es una implosión controlada.

El inmueble, construido entre 2008 y 2009, se encuentra desalojado desde hace dos años y sus propietarios estaban pagando una repotenciación. Sin embargo, hace varios días se presentó una falla en una columna.

Por ello, debido al riesgo de colapso, las autoridades tomaron la determinación la semana pasada de evacuar a los habitantes del edificio Bernalejas, y a un grupo de adultos mayores del centro geriátrico Hábitat, edificaciones vecinas de Bernavento.

Lea también: Evacuan dos edificaciones aledañas a la unidad Bernavento en Medellín por amenaza de colapso

El mandatario manifestó que los ingenieros encargados del estudio de este inmueble señalaron que es "inviable continuar con la repotenciación, por esa razón la tesis más fuerte y una solución real sería la implosión del edificio".

Gutiérrez agregó que la Alcaldía está brindando acompañamiento a los propietarios de Bernavento, para proteger sus patrimonios, y que quienes lo construyeron deben responder a las familias.

Para tomar una decisión definitiva, hace falta que se termine de consolidar el estudio, señaló el alcalde.

Foto: Dagrd

Ver Comentarios

d