Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Medellín exigió reparación a las víctimas en respuesta a carta de alias 'Tom'

Federico Gutiérrez reaccionó a la colaboración ofrecida desde la cárcel por quien fuera el máximo jefe del grupo delincuencial conocido como La Oficina.               

"Que demuestren que tienen voluntad de no seguir haciendo daño a las comunidades y ya depende del Gobierno y de la Fiscalía de cómo se podía llevar un proceso de sometimiento”, señaló Federico Gutiérrez.  

La Oficina se acogería a la justicia y alias ‘Tom’ ofrece reparar a sus víctimas El alcalde de la capital antioqueña exigió que haya primero una reparación a las víctimas.

"Ellos tienen que someterse al Estado, pero sin trampas entregando los dineros, acá el mayor logro de esas banda es tener el control territorial para tener rentas criminales y el lavado de activos, tienen que entregar los dineros para reparar a las víctimas y tiene que haber un desarme total” manifestó el mandatario.

Publicidad

Además reveló que estas estructuras criminales en Antioquia tienen un número significativo de jóvenes reclutados.

"Estamos hablando que son 10 odines, más o menos 300 bandas y combos que históricamente han estado en la ciudad y le hemos dado el combate  y podemos estar hablando entre 4 mil y 5 mil jóvenes que se fueron por el lado de la ilegalidad", puntualizó.

Publicidad

En el encuentro de alcaldes estuvo el presidente electo Iván Duque quien habló con los mandatarios locales de sus preocupaciones en materia de seguridad, educación y salud.

Foto: Alcaldía de Medellín

 

  • Publicidad