Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcalde de Medellín podría tener facultades especiales

190215_concejo.jpg

El Concejo de Medellín  aprobó en primer debate el proyecto 300, el cual busca conceder facultades al alcalde, durante cuatro meses, para adecuar la estructura de la Administración Municipal a través del modelo de Conglomerado Público. La votación dio cinco votos a favor y dos en contra.
“Creemos que hoy fue un proceso como debe ser en la democracia: diverso, plural, con amplia participación donde se vieron muchos matices y muchas ideas. Nos sentimos complacidos de que el proyecto de acuerdo fuera aprobado, y aprobado por una mayoría de votos", dijo Jorge Pérez, director de Planeación de Medellín.
Durante la jornada participaron los siete concejales que hacen parte de la Comisión Tercera del Concejo de Medellín, organizaciones sociales, sindicalistas, funcionarios de la Administración Municipal y ciudadanos.
El Conglomerado Público tiene como finalidad esencial la articulación de las entidades descentralizadas del Municipio de Medellín para un mayor fortalecimiento de sus capacidades institucionales.
“El Conglomerado Público no pretende la privatización, es una gerencia administrativa que propende por la sostenibilidad de las entidades que hacen parte del Municipio de Medellín que son de naturaleza pública y continuarán siendo de naturaleza pública”, explicó la secretaria Privada del Municipio, Alba María Quintero.
Con el Proyecto de Acuerdo 300 también busca el ajuste al modelo administrativo para la mejor implementación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que ha trazado una hoja de ruta urbanística para Medellín a largo plazo.
El segundo debate se estará realizando la próxima semana.

  • Advertisement