Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcalde de Medellín propone la reorganización de Savia Salud para evitar liquidación

savia-salud.jpg

Federico Gutiérrez afirmó que no está de acuerdo con la liquidación de la EPS y busca otras alternativas para salir de la crisis.
El mandatario aseguró que lo más importante es garantizar el buen servicio de un millón 700 mil usuarios afiliados. Por esa razón, propuso que se lleve a cabo una reunión entre los socios de Savia Salud, que son la Alcaldía, Confama y la Gobernación de Antioquia.
“Para mí como alcalde y como socio lo peor que le puede pasar a Savia Salud es la liquidación y yo no estoy de acuerdo”, manifestó.
Para Gutiérrez esa posibilidad pondría en riesgo a los usuarios del sistema y también a las clínicas y hospitales a los cuales se les adeudan recursos.
“Lo que tenemos que hacer es reorganizar el servicio y ser más eficientes. Para eso existen varias posibilidades”. El alcalde señaló que le propuso al gobernador Luis Pérez una sesión conjunta  entre la Asamblea Departamental y el Consejo de Medellín, donde estén presentes el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y el superintendente, Luis Fernando Cruz Araújo, con el fin de encontrar soluciones viables al proceso.
Savia Salud acumula pérdidas de 600 mil millones de pesos y de seguir así la intervención por parte de la Superintendencia de Salud es inevitable.
Sin embargo, el Alcalde espera que conjuntamente se realice la reorganización para buscar el modelo que permita superar estas dificultades en términos financieros, con acompañamiento y supervisión nacional.

  • Advertisement