Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Medellín rechazó la posesión de Carlos Alberto Ruiz como curador primero de la ciudad

220217_curador_medellin.jpg

Foto: Archivo. 

Federico Gutiérrez, primer mandatario de la ciudad, se refirió a este hecho e hizo fuertes declaraciones luego de que Carlos Ruiz ganara el concurso de méritos para volver a ejercer el cargo de curador.

Cabe recordar que la persona mencionada fue la encargada de avalar los diseños y planos de Space, proyecto inmobiliario del que una de sus torres colapsó, matando a 12 personas y por lo cual las otras cinco tuvieron que ser derribadas.

Publicidad

[No deje de leer: Alcaldía de Medellín, sin herramientas para evitar posesión de curador del Space]

“En inconcebible que a pesar de los pedidos de todos los ciudadanos, de las víctimas de Space, de los gremios que le pidieron que no se posesionara, de nosotros como alcaldía, y él sigue avanzando en el proceso. Vuelvo y le pido como mandatario de Medellín, que desista”, manifestó Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña.

Publicidad

[Vea también: Carlos Ruiz, curador del edificio Space, quedó como único ganador de concurso]

El pasado 14 de febrero la Procuraduría sancionó a Carlos Alberto Ruiz, excurador del proyecto inmobiliario Space, quien apeló la decisión y mientras es efectivo el fallo, se posesiona en su nuevo cargo como curador urbano primero de la ciudad de Medellín.  

  • Publicidad