Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Tarazá afirma que lo quieren sacar del poder

060515_taraza_alcalde_0.jpg

Como un montaje de  bandas criminales del Bajo Cauca antioqueño para despojarlo del poder, calificó el alcalde de Tarazá,  Héctor Leonidas Giraldo Arango, las falsas acusaciones que lo relacionan con la supuesta violación de una menor de edad.

Fueron las incoherencias de la menor en cuanto a lugares y fechas, y los argumentos sólidos de la defensa, los que llevaron al juez a concederle la libertad al alcalde, afirmó Héctor Leonidas Giraldo.

El alcalde, quien  fue absuelto en principio por el Juzgado 38 Penal Municipal de Medellín, aseguró que la menor de edad es utilizada como un tesoro, que hace parte de un  montaje macabro orquestado por el exalcalde de Tarazá, Miguel ángel García, quien en años pasados estuvo preso por vínculos con el otrora jefe paramilitar Cuco Vanoy, excabecilla del Bloque Minero de las Autodefensas.

“Me dejaron con  la imagen por el suelo, pero tengo  la frente en alto porque soy inocente. Le doy gracias a Dios, a la virgen y a toda la gente del pueblo que fue muy solidaria conmigo en esta difícil situación”, añadió el mandatario local.

Publicidad

Fiscalía apeló

Por su parte, ante los Jueces Penales del Circuito de Medellín, con funciones de control de garantías, la Fiscalía apeló la decisión que dejó en libertad al alcalde de Tarazá.

Publicidad

El Juzgado 38 Penal Municipal de Medellín se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra del mandatario municipal y ordenó su libertad inmediata, por considerar que no se presentaron los elementos materiales probatorios para restringir la libertad del procesado. 

De acuerdo con la denuncia formulada por la madre de la víctima, los hechos se habrían presentado a mediados del año 2012 en un estadero de la mencionada población.

En los próximos días,  el juez de segunda instancia decidirá si confirma, modifica o revoca la decisión adoptada por el juzgado 38 Municipal de Medellín.

  • Publicidad