Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Turbo defiende a ‘Chuchín’, su escolta enredado con la justicia

240516_escolta_alcalde_turbo.gif

Foto: Alex Armando Rovira Correa (Izq.), escolta personal del alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar (Der.), fue detenido por un caso de homicidio y concierto para delinquir. Esta imagen fue publicada por el mandatario en Facebook. Luego, la publicación fue eliminada.

Al alcalde de Turbo (Antioquia), Alejandro Abuchar, la captura por un caso de homicidio y concierto para delinquir de su escolta personal y amigo, Alex Armando Rovira Correa, le despertó los más grandes sentimientos de solidaridad.

“Más q un escolta, eres mi hermano y mi amigo de infancia!! en las buenas y en las malas, Dios nos ayudara a superar este mal rato mucha fe chuchin!!!!!”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook el pasado lunes cerca de las 5:30 de la tarde (pero la publicación fue eliminada 24 horas después).

Hacía pocos minutos Abuchar sus dos escoltas, entre los que estaba Rovira, habían llegado a Medellín en el último vuelo procedente de Urabá.

Publicidad

Su visita a la capital antioqueña era para asistir este martes a un Consejo de Seguridad encabezado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, para tratar el tema de la inmigración ilegal.

Pero dos miembros de la Sijín se les acercaron a los escoltas del mandatario, tan pronto pisaron tierras medellinenses, “les pidieron las cédulas a ambos (escoltas) y a él (Alex) le dicen que tiene un requerimiento por la Fiscalía 10 de Bogotá”, contó a Noticias Caracol el alcalde Abuchar sobre la detención de su amigo.

Publicidad

El requerimiento que pesa sobre Rovira, confirmaron fuentes de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, tiene que ver con un caso de concierto para delinquir y homicidio de la Ley 600, por el cual deberá rendir indagatoria ante un fiscal este miércoles en Bogotá. El funcionario judicial deberá definir si lo envía o no a prisión.

Según el alcalde, la detención de su amigo personal, con el que pasó entrañables momentos de infancia y adolescencia en las calles del Barrio Obrero, en el sector El Muelle, es una gran sorpresa.  “Lo conozco hace mucho tiempo, su conducta ha sido intachable, no ha tenido un mal comportamiento, nunca ha estado en prisión. Esperemos a ver cuál es la situación del muchacho”.

Sin embargo, Abuchar también se cuestiona sobre el pasado del escolta, con quien cuya amistad se vio interrumpida luego de que la vida les marcó dos caminos diferentes a los dos.

“Me crié con él en el mismo barrio, cuando salí a la universidad, él se fue a prestar servicio (militar). Cuando regresé, lo encontré trabajando en las Convivir (grupos de seguridad legales) de las bananeras. La confusión es grande. Uno no sabe con este desorden que hay, con tantos grupos, tantas cosas, qué hay detrás de esto”, se cuestionó el alcalde.

Publicidad

Aunque el mandatario tiene certeza sobre los comportamientos de su amigo, a quien le dice cariñosamente ‘Chuchín’, califica de buen hijo, buen hermano y excelente padre. Tan es así que él mismo, una vez posesionado como alcalde, entregó su hoja de vida a la Secretaría de Gobierno para que fuera contratado como su escolta guardián.

“Simplemente remito las hojas de vida a Secretaría de Gobierno y ellos hacen estudios y temas de incompatibilidades frente a los entes de control”, manifestó y aclaró que las evaluaciones de antecedentes del escolta salieron inmaculadas.

Publicidad

Abuchar también dijo que será la misma Secretaría la encargada de definir la situación laboral de Rovira, quien tiene un sueldo cercano al 1’200.000 y cuyo cargo es de libre remoción y nombramiento.

El alcalde también dijo que no es la primera vez que Rovira presta sus servicios de escolta, pues, según él, estuvo a cargo de la seguridad de mandatarios urabaenses como Riosucio y Chigorodó hace más de 20 años.

En su perfil de Facebook, el alcalde publicó un comunicado de la Alcaldía, firmado por él, en el que explica las razones de la contratación de su amigo personal.

Publicidad

  • Publicidad