Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcalde propone campaña de desarme en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

El alcalde de Medellín invitó a la iglesia católica a que se sume a una campaña de desarme en la ciudad que busca frenar los índices de  violencia en la ciudad.
La propuesta pretende sensibilizar a Medellín y a todos sus habitantes. Entregar las armas para que en la capital de Antioquia no hayan más muertes violentas, ni muertes por accidente con armas de fuego.
Sergio Vargas, secretario de Seguridad de Medellín, afirmó que “sabemos que frente al tema de la violencia homicida, frente a los diferentes delitos, las armas de fuego han jugado un papel definitivo, y por tanto esta iniciativa que presenta el alcalde va a ser no solamente fundamental sino contundente frente a la necesidad de evolucionar hacia una condiciones de seguridad mejores”.
El alcalde de Medellín propondrá que la iglesia, en cabeza del arzobispo de Medellín, sea además de garante, motivador para que quienes tienen armas en su poder las entreguen. La Policía acompañaría también la iniciativa.
Por su parte el General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que “la gente ya se cansó de tanta criminalidad, que se vea afectado su entorno de residencia y su entorno laboral y yo sé que va a dar buen resultado esta campaña del alcalde”.
La campaña, que  buscaría el desarme de los combos en Medellín, surgió después de que un menor de 9 años muriera accidentalmente al manipular un arma hechiza en el barrio Moravia, en el noroccidente de la ciudad.

  • Advertisement