Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde propone a miembros de combos acogerse a la ley de sometimiento

alcalde-en-la-comuna-13.jpg

Esta entró en vigor el pasado 9  de julio y está dirigida a miembros de Grupos Delictivos Organizados (GDO) y Grupos Armados Organizados.

Este llamado lo hizo en una visita a la comuna 13 de Medellín que hoy vive una difícil situación de orden público por cuenta de la guerra entre bandas.

Cerca de 300 buses de Coonatra están en paro por muerte violenta de compañero “Mi mensaje como Alcalde de la ciudad es decirle a esas estructuras criminales que se sometan al Estado, les hemos venido dando golpes certeros y claro que tienen la capacidad de hacer daño como lo han demostrado, pero también les hemos dados golpes contundentes y lo que tienen que entender es que tienen una oportunidad y un camino que es el sometimiento a la justicia y al Estado”, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Este proceso será llevado a cabo por el Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

El mandatario también recalcó que la administración local tiene una enorme oferta en materia de educación, cultura y deporte para que los jóvenes que están en organizaciones criminales se retiren y se reintegren a la vida civil para construir ciudad.

En lo corrido de la administración de Federico Gutiérrez se ha invertido en la comuna 13 San Javier cerca de $537.000 millones en diferentes procesos relacionados con el componente social, infraestructura y oferta educativa.

Publicidad

Foto: cortesía.

Ciudadela Universitaria de Occidente, el gran proyecto para los jóvenes de las comunas 12 y 13 Por el no pago de extorsión habrían asesinado a conductor de bus en Medellín

  • Publicidad