Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldes electos de Apartadó y Turbo deberán reducir cifras de homicidios

130415_golfo_uraba_2.jpg

El tráfico de inmigrantes, el fleteo, el homicidio, la violencia intrafamiliar y la presencia de bandas criminales al servicio del narcotráfico, son los mayores retos que deberán afrontar los alcaldes elector de Turbo y Apartadó, los dos municipios más grandes del Urabá antioqueño.

Así se dio a conocer en una reunión que tuvieron estos mandatarios con representantes de la Policía y la Procuraduría Nacional, quienes dieron a conocer que en lo que va del año se han presentado poco más de 60 asesinatos en estas municipalidades.

Alejandro Abuchar, alcalde de Turbo, manifestó que “vamos a hacer un trabajo conjunto con la Policía Nacional y las administraciones entrantes de los otro municipios de la región; nosotros haremos una gran inversión en la parte social para combatir la violencia”.

Por su parte, Eliécer Arteaga Vargas, alcalde electo de Apartadó, afirmó tras la reunión que “teniendo en cuenta el Plan Municipal de Desarrollo, queremos trabajar muy fuerte el tema de la convivencia ciudadana”.

Publicidad

El reto más grande será enfrentar las bandas criminales al servicio del Clan Úsuga que operan en toda esta región de Antioquia, Chochó y Córdoba, y que tienen como objetivo el tráfico de estupefacientes.

  • Publicidad