Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcaldía propone horarios flexibles para sus funcionarios

Flexibilidad en los horarios de trabajo para funcionarios públicos de la alcaldía es la nueva propuesta de la Subsecretaría de Talento Humano de Medellín. La iniciativa busca mejorar la movilidad en la ciudad y crear espacios familiares para los funcionarios.
Reducir el impacto en las horas pico, donde hay mayor uso de los sistemas de transporte urbano y congestión en las vías, es el objetivo de esta propuesta que podría comenzar a aplicarse este año en Medellín.
Según Adriana Amaya, Subsecretaria de Talento Humano, esta propuesta también les permitirá a los funcionarios hacer deporte, realizar diligencias personales y disminuir el ausentismo: “la propuesta se centra en tener cinco alternativas diferentes de llegada de los servidores a sus puestos de trabajo. Estamos migrando a que los servidores puedan llegar desde las 6:15 de la mañana, otros a partir de las 8:15, otros a partir de las 9, otros a partir de las 12 del día y mantener el horario que habitualmente hemos tenido, a partir de las 7:30 de la mañana”
La funcionaria aclaró que esta dinámica no afectará el servicio al público, pues las oficinas estarán abiertas desde las 7:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, como se hace habitualmente.
El funcionario propondrá el horario en el que desea trabajar y tendrá la oportunidad de cambiarlo cada seis meses.

  • Advertisement