Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcolirykoz cerrará este año con un concierto que conmemora más de 10 años de carrera

grupo-de-rap-alcolirykoz.jpg

La agrupación de hip hop colombiana con más de 15 años en escena habló con Noticias Caracol sobre su trayectoria y proyectos para 2019.

La comuna 4 o Aranjuez, en el nororiente de Medellín, fue testigo del inició de una carrera que hoy está más sólida que nunca. 

En el año 1999, Juan Carlos Fonnegra (Gambeta), Carlos Andrés (Kaztro) y Gustavo Adolfo (Fazeta) conformaron Alcolirykoz, una de las agrupaciones más representativas del género a nivel nacional e internacional.

Entre sus propósitos para el próximo año, Juan Carlos Fonnegra aseguró que la idea es salir a tocar fuera del país.

Publicidad

“El rap ahora tiene mucha fuerza en países como Chile, México, Perú, Ecuador y Argentina, esos serían los países a los que uno le apuntaría. En Latinoamérica hay un nivel que llama a gente de otros lados y pone el oído en los grupos de acá”, manifestó.

Sin embargo, este fue un año de mucho trabajo en el que han tenido numerosas presentaciones: "Nosotros por ahora hemos ido a México y Estados Unidos, en el Sound by Southwest, pero la idea, el año que viene, es salir a dos o tres países más a tocar", agregó el músico.

Publicidad

Una de sus mejores experiencias durante el 2018 fue un conversatorio que realizaron en el Parque Explora, el pasado octubre, el evento tuvo lleno total y fue una muestra del alcance que ha conseguido la banda tras años de trabajo.

"De las cosas más bacanas que han pasado fue ver que la gente no deja caer como la fuerza del grupo", recordó.

Ahora el grupo se enfoca en cerrar el año con broche de oro, entregándole a sus seguidores un concierto que será algo completamente diferente a lo que han presentado en festivales y otros eventos.

Publicidad

“En realidad este concierto lo hicimos fue pensando en la gente, porque hemos estado en varios parches, conciertos o entrevistas y la última fue un conversatorio donde todo el mundo se paraba a preguntar cuándo sería el concierto con todo el repertorio”, aseguró. 

La presentación se realizará el próximo miércoles 19 de diciembre, en el Teatro de la Universidad de Medellín, a partir de las 8:00 p.m., para todas las edades.

Publicidad

“Nos dimos cuenta que el primer demo que nosotros sacamos, ‘Letras Mayúsculas’, ya estaba cumpliendo 11 años, dijimos que íbamos a enfocar el concierto en un aniversario de ese primer demo y a eso sumarle el concierto que todo el mundo había pedido”, contó.

Para la agrupación, "el rap de Colombia ya no es solo unos pelaos haciendo bulla sino que muchos viven de esto gracias a YouTube y a las plataformas. Más de uno tiene un recurso que antes no tenía y casi todo el mundo tiene alcance de hacer videoclips. Ha crecido al punto que los grupos tesos de afuera, que antes veía uno como fuertes en esto, ponen el ojo también en artistas de acá y eso antes era impensable".

Recuerdan incluso la sorpresa que se llevaron durante una preventa de boletas para este concierto, cerca de 600 entradas se vendieron en un lapso de tres horas, “antes nos demorábamos para venderlas unos 15 días”, dijo.

Con su más reciente álbum ‘Efectos Secundarios’, han llenado todas las presentaciones promocionales realizadas desde 2017. Este año participaron en el Carnaval Fest y fueron los protagonistas de una serie web documental realizada para Canal 13 y una de sus canciones, ‘Tararea’ fue incluida en la producción de Netflix, ‘Distrito Salvaje’.

Publicidad

 La agrupación se ha convertido en un ejemplo de tenacidad para muchos jóvenes que también sueñan conquistar el mundo de la música, esto también gracias a la difusión de sus canciones en plataformas como Youtube y Facebook.

Publicidad

  • Publicidad