Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alejandro Palacio habla sobre las amenazas que ha recibido por liderar lucha estudiantil

El estudiante de la Universidad Nacional dio a conocer estos hechos y de inmediato recibió un fuerte respaldo en redes sociales.

“En tres de las últimas movilizaciones grupos de encapuchados, que no sabría decir quiénes son, se me han acercado a advertirme que si no me retiro de las movilizaciones y la lucha estudiantil me van a matar. También he recibido una llamada dónde me dicen cuídese, me cuelgan y ya”, dijo quien también es presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees).

Políticos como Sergio Fajardo, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, Claudia López, Angélica Lozano, periodistas, adeptos y críticos del movimiento estudiantil han apoyado al presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees), Alejandro Palacio.

“Encapuchados no representan el sentir de miles de jóvenes que defendemos nuestras universidades” En Twitter, escribió: "Defender la educación como derecho: una causa tan noble que busca ser opacada por algunos violentos".

Publicidad

Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional sede Medellín rechazó las intimidaciones:

Publicidad

El respaldo en redes sociales es abrumador con #YoTambiénSoyAlejo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

En las próximas horas el estudiante amenazado realizara las denuncias ante la Fiscalía para que realicen las respectivas investigaciones y así determinar quiénes estarían detrás de las intimidaciones en su contra.

  • Publicidad