medellín
7:26 am - 11 de Noviembre de 2018

Alejandro Palacio habla sobre las amenazas que ha recibido por liderar lucha estudiantil

F0dlKPBqzqQ

El estudiante de la Universidad Nacional dio a conocer estos hechos y de inmediato recibió un fuerte respaldo en redes sociales.

“En tres de las últimas movilizaciones grupos de encapuchados, que no sabría decir quiénes son, se me han acercado a advertirme que si no me retiro de las movilizaciones y la lucha estudiantil me van a matar. También he recibido una llamada dónde me dicen cuídese, me cuelgan y ya”, dijo quien también es presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees).

Políticos como Sergio Fajardo, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, Claudia López, Angélica Lozano, periodistas, adeptos y críticos del movimiento estudiantil han apoyado al presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees), Alejandro Palacio.

Vídeo

“Encapuchados no representan el sentir de miles de jóvenes que defendemos nuestras universidades”

En Twitter, escribió: "Defender la educación como derecho: una causa tan noble que busca ser opacada por algunos violentos".

Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional sede Medellín rechazó las intimidaciones:

El respaldo en redes sociales es abrumador con #YoTambiénSoyAlejo.

En las próximas horas el estudiante amenazado realizara las denuncias ante la Fiscalía para que realicen las respectivas investigaciones y así determinar quiénes estarían detrás de las intimidaciones en su contra.

Ver Comentarios

d