Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alerta en el Urabá antioqueño por proximidad de la tormenta tropical Matthew

290616_uraba-antioqueno-uracan-turbo.jpg

En alerta deben de estar todos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres del Urabá antioqueño, con la llegada próxima de la tormenta tropical Matthew la cual podría convertirse en huracán en los próximos dos días.
El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), Mauricio Parodi Díaz, ha recomendado estar en alerta para prevenir cualquier tipo de tragedia.
Otras zonas que podrían verse en riesgo son el Occidente, el Magdalena Medio, el Suroeste, el Oriente y el Valle de Aburrá.
El funcionario indicó que como consecuencia de la tormenta se puede presentar en el Litoral Atlántico un aumento de la nubosidad, vendavales o vientos huracanados que traen como efecto fuertes aguaceros, lluvias prolongadas y tormentas eléctricas, influyendo en el crecimiento de los niveles de los ríos.
En el océano será notable el aumento del oleaje y la ocupación del mar sobre las playas, por lo que es necesario ponerse en contacto con los organismos comunales de las diferentes zonas, sobre todo las ribereñas, litorales o de laderas de alto riesgo, para activar los Planes de Gestión del Riesgo.
La meteoróloga, Mery Fernández, del Centro Regional de Pronósticos, manifestó que esta tormenta tropical se estaría fortaleciendo en los próximos días y podría generar lluvias, tormentas eléctricas y vientos con altas velocidades que se irían intensificando, desde este viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre.

  • Advertisement