Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alerta por libertad de delincuentes reincidentes: a diario capturan 14 en el Valle de Aburrá

Alerta por libertad de delincuentes reincidentes: a diario capturan 14 en el Valle de Aburrá

El caso de un hombre que ha sido detenido 15 veces en 2017 es el mejor ejemplo de la preocupación de las autoridades municipales.
El delincuente ha caído 13 veces por tráfico o porte de estupefacientes y otras dos ocasiones por hurto a personas, pero fue dejado en libertad, aunque no es el único caso.
“En lo que va corrido de la presente vigencia, con corte 12 de la noche del día de ayer (jueves 2 de noviembre), se han presentado 28.163 capturas, incluyendo por orden judicial, de la cuales presentamos 4.568 personas que han sido reincidentes en diferentes delitos”, explicó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Los números del oficial reflejan su preocupación: en promedio diario en los 10 municipios del área metropolitana (Valle de Aburrá) son detenidos 14 delincuentes reincidentes.
Para el presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, magistrado Leonardo Cerón, el problema por el cual estas personas entran y salen de las cárceles está en las leyes, ampliamente discutidas en el Congreso de la República.
“Las normas no las hacen los jueces, ni la Fiscalía, ni la Policía. Las normas son directamente una competencia del Congreso de la República”, dijo.
El delito con mayor reincidencia y por el cual 3.484 personas han sido capturadas al menos en dos oportunidades solo en Medellín es el tráfico o porte de estupefacientes.
“Por supuesto genera un desgaste de tiempo, presupuesto y también de seguridad ciudadana al momento en el que los cuadrantes tienen que estar haciendo la judicialización de esas personas cada vez que los capturan”, agregó el coronel Restrepo.
Por hurto a personas, 406 individuos han sido capturados en al menos dos oportunidades por la Policía en Medellín.

  • Advertisement