Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias “carro loco” no circulará más

131214carroloco.jpg

La Policía Nacional dio un golpe al Eln al capturar a uno de sus cabecillas con más de 20 años de militancia en dicha agrupación criminal.  

Luego de varias semanas de investigación, funcionarios de la Sijín llegaron hasta el barrio San Benito en el centro de Medellìn, en donde en vía pública fue capturado alias “carro loco” de 45 años de edad, uno de los presuntos cabecillas del frente “Carlos Alirio Buitrago” del Eln, quien en la actualidad lideraba acciones terroristas y secuestros en diferentes municipios de Antioquia.

Se cree que este individuo se refugió fuera del país durante los últimos dos años y hace tres meses regresó al departamento para reposicionar las acciones ilegales del frente guerrillero.

A mediados de 1998 alias “carro loco, Álvaro, alvarín, mono o Jhon” fue nombrado cabecilla de la compañía “José María Córdoba” del Eln, al mando de 90 hombres en los municipios de San Luis, San Francisco, Cocorná, corregimientos Aquitania y Río Claro y en varios tramos de la autopista Medellín - Bogotá. En 1999 fue encargado de liderar una comisión de finanzas en los municipios de La unión, Rionegro, Marinilla y El Carmen.

Publicidad

A partir del 2003 fue cabecilla de la comisión de secuestros, extorsiones y finanzas de la dirección nacional del Eln, a raíz de lo cual arreciaron las operaciones policiales y militares en su contra por lo que huyó del país (zona fronteriza entre Colombia y Venezuela) en compañía de alias “pablito y carlitos o Fernando u óscar”, con quienes coordinó secuestros de ciudadanos del otro lado de la frontera para traerlos al país, entregárselos al Eln.

Alias “carro loco” se encontraba actualmente reclutando a ex guerrilleros del Eln, para enviar algunos de ellos a la zona fronteriza y otros para reconformar el frente “Carlos Alirio Buitrago” en el oriente antioqueño.

Publicidad

  • Publicidad