Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Cole’ y su escolta, dados de baja al enfrentarse a la Policía y al Ejército

Los dos hombres cayeron en la vereda El Noque, en Santa Fe de Antioquia, al ser sorprendidos en una reunión.

Alias ‘Cole’ es considerado el dinamizador del narcotráfico en el Bajo Cauca, además de que tenía el control de 330 integrantes armados encargados de custodiar las rutas para el tráfico.

Él también tenía el control de los ataques a la fuerza pública y debía garantizar la producción de cocaína para su envío hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

El tráfico de estupefacientes, la minería criminal y la extorsión eran sus puntos fuertes y lo que garantizaban gran cantidad de dinero para las arcas del Clan del Golfo.

Publicidad

Se conoce que este hombre se desmovilizó de las Autodefensas en el 2007, además habría hecho parte del grupo ilegal denominado Héroes de Castaño en el Urabá y el occidente Antioqueño.

Según el mayor general Jorge Luis Vargas, director de investigación criminal de la Dijín, el 'Cole' se encontraba en una reunión cuando se enfrentó con las autoridades.

Publicidad

"En el lugar también se dio de baja a uno de sus escoltas", apuntó y añadió que "él sería el responsable de diez hechos que afectaron a la fuerza pública y ordenó acciones en contra de empresas mineras en el Bajo Cauca”.

Estos son algunos de los elementos que alias ‘Cole’ tenía en la vivienda al momento del enfrentamiento.

  • Publicidad