Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alias ‘El Alemán’ recobró su libertad este jueves

Este jueves quedó en libertad el exjefe paramilitar Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, quien se encontraba recluido en la cárcel del municipio de Itagüí, en Antioquia. 
 
El Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá había ordenado ya su libertad en abril pasado al revocar el fallo de un Juzgado de Ejecución de Penas, que había negado la petición de libertad hecha por la defensa del exparamilitar.
 
Sin embargo, el Tribunal indicó que alias ‘El Alemán’ debía acreditar su buena conducta y comprometerse al no salir del país.
 
Freddy Rendón Herrera tiene relación con al menos 2.000 crímenes en Antioquia, Córdoba y Chocó, como comandante del bloque Élmer Cárdenas de las AUC. 
 
Carlos Arcila, de la mesa de Derechos Humanos del valle de Aburrá, en su momento, afirmó que en el Urabá y en el oriente de Antioquia, donde el bloque hizo presencia aún hay víctimas que no han sido reparadas.
 
Este hecho se da luego de que alias ‘El Aleman’ cumpliera más de ocho años en prisión.
 
Al respecto de la libertad del exparamilitar, voceros de víctimas en Antioquia han considerado que Fredy Rendón Herrera no ha pagado sus delitos.
 
Alias ‘El Alemán’ al recupera su libertad deberá notificar cualquier cambio de residencia, no salir del país y colaborar con la justicia, advirtió el Tribunal.

  • Advertisement