Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias Japón: el señalado delincuente que retó a un policía y terminó muerto

200616_alias_japon.jpg

Foto: Esta es la imagen con la que las autoridades reseñaron a Giovanni Arley Aguirre Múnera, alias Japón. Cortesía.

Estar cerca de las autoridades era peligroso para Giovanni Arley Aguirre Múnera, conocido con el alias de ‘Japón’.

La razón es sencilla.

Aguirre Múnera, según dice la Secretaría de Seguridad de Medellín por medio de su informe diario de homicidios del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, aparecía en uno de los carteles que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá publica con rostros de las personas más peligrosas de su jurisdicción y que deben ser capturados.

Publicidad

Pero el pasado domingo, asegura el informe oficial, Aguirre Múnera no evitó acercarse a la autoridad.

Cuando el reloj estaba a punto de marcar las 9 de la noche, explica el documento entregado a los medios de comunicación, alias Japón se acercó a un oficial de la Policía de la Estación del barrio Castilla, lo agredió verbalmente y lo increpó para que se fuera del lugar en el que el uniformado estaba cenando en la carrera 91B con calle 77 del barrio Robledo Aures, en el occidente de Medellín.

Publicidad

El punto más álgido de la discusión, según el reporte, se dio cuando alias Japón esgrimió un arma de fuego y apuntó contra el oficial.

La respuesta del policía fue inmediata: detonó su arma de dotación y le propinó dos balazos al señalado delincuente; uno los proyectiles le perforó el lado derecho del tórax y el otro destruyó parte de su hombro izquierdo.

Malherido, alias Japón fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, a pocos minutos del lugar de los hechos, pero allí falleció.

Alias Japón, de 41 años, no tenía antecedentes penales, pero sí, según explica el informe de la Secretaría de Seguridad, tiene anotaciones que datan del año 2008 por porte de drogas y no tenía permiso para portar el arma con la que se enfrentó al oficial de la Policía.

Publicidad

Por su parte, la Fiscalía tiene bajo custodia el arma del oficial, para realizar la investigación del caso.

Fuentes consultadas por Noticias Caracol informaron que, por razones que se desconocen, el cartel en el que alias Japón aparece como uno de los delincuentes más buscados del Valle de Aburrá nunca fue hecho público, pero sí fue conocido por las autoridades.

Publicidad

  • Publicidad