Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Mameto’, condenado por el asesinato de un comerciante en Medellín

150317_alias_mameto.jpg

Un juez sentenció a Jaime Humberto Bolívar Álvarez, el confeso homicida, a pagar 19 años y 8 meses de cárcel. El crimen ocurrió en medio de un asalto.

En enero, informó la Fiscalía, ‘Mameto’ se entregó luego de que la Alcaldía de Medellín ofreciera hasta 10 millones de pesos por su cabeza.

Su rostro fue publicado en carteles que fueron divulgados por toda la ciudad, junto al de otros tres delincuentes, entre ellos alias ‘Juancho’.

Los hechos por los que eran buscados sucedieron el 5 de diciembre de 2016 en el barrio Boston, centro de Medellín.

Publicidad

[Lea también: Cayó ‘Juancho’, presunto asesino del joven comerciante del barrio Boston]

Según la Fiscalía, tres personas se acercaron ese día al establecimiento comercial Prohibido Store, trataron de robar mercancía y le dispararon a Andrés Felipe Betancur Holguín, de 25 años de edad, porque quiso evitar el hurto huyendo del sitio.

Publicidad

Betancur, de 25 años, recibió un disparo en el tórax y murió al ser trasladado a un centro asistencial.

Los ladrones habían llegado al lugar con de zunchos plásticos para inmovilizar a los empleados del almacén y se apoderaron de una tablet, un arma de fogueo y un teléfono celular propiedad de la víctima.

El atraco quedó grabado en las cámaras de video del local comercial y permitieron identificar a los  asesinos.

[No deje de ver: Denúncielos: presuntos ladrones habrían asesinado a comerciante en Medellín]

Publicidad

El 12 de enero, ‘Mameto’ se entregó a las autoridades: “se presentó ante un Fiscal de la Unidad de Vida en compañía de su abogada de confianza y durante la audiencia de imputación se allanó a los cargos por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal  agravado y hurto calificado y agravado”, informó la Fiscalía.

Por los mismos hechos y delitos, el 23 de diciembre de 2016, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros Juan David Villa Bedoya, alias ‘Juancho’.

Publicidad

La Fiscalía y la defensa de ‘Mameto’ no estuvieron de acuerdo con el monto de la pena y apelaron la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

 

  • Publicidad