Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Rambo’, señalado de asesinar a un comandante de Policía en Antioquia

040117_rafael_saenz_torres_alias_rambo_supia.jpg

Foto: Rafael Sáenz Torres. Cortesía

Una difícil situación judicial vive un hombre identificado por las autoridades como Rafael Sáenz Torres, ‘Rambo’ o ‘Supía’.

Las autoridades judiciales le acaban de imputar cargos y dictar medida de aseguramiento intramural por ser el principal sospechoso del asesinato del coronel Cristian Flórez Hidalgo en hechos ocurridos el 31 de julio de 2012.

Esa fecha, el coronel Flórez, comandante de Policía de Carreteras del Departamento de Antioquia viajó desde Medellín hacia Caucasia, para hacer frente al paro minero que afectaba al Bajo Cauca en ese entonces.

Publicidad

El coronel iba con otro agente en un carro oficial y durante el recorrido hicieron varias paradas para dar órdenes a sus hombres sobre cómo actuar ante la situación.

Pero cuando se desplazaban entre Puerto Valdivia y Caucasia (Antioquia) fueron atacados con armas de corto y largo alcance.

Publicidad

El ataque ocurrió en un sector conocido como Pescados y el hecho fue atribuido a delincuentes del Clan del Golfo.

Uno de los disparos de fusil impactó al comandante de Policía y terminó con su vida inmediatamente.

En las investigaciones, la Fiscalía, según asegura, logró establecer que ‘Rambo’, presunto jefe urbano del Frente Julio Cesar Vargas, que delinque en el Norte de Antioquia, fue quien disparó al coronel Flórez. Pero él lo niega.

Sin embargo, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías.

Publicidad

‘Rambo’ no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

  • Publicidad