Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A alias ‘Raúl Reyes’ le aparecieron cinco hijos 9 años después de muerto

AFP

Un hombre identificado como Alcides Montoya solicitó ayuda a la Alcaldía de Medellín para encontrar el cadáver del jefe guerrillero.

Desde enero, confirmó el subsecretario de derechos Humanos, Carlos Arcila, Montoya fue sometido a exámenes para verificar si realmente es hijo de alias ‘Raúl Reyes’, muerto en un bombardeo del Ejército a un campamento de las FARC en Sucumbíos (Ecuador) en marzo de 2008.

No deje de ver: Así fueron los tres principales golpes de las Fuerzas Militares a las FARC

Pero Montoya no está solo. Según dijo Arcila, el hombre asegura tener cuatro hermanos, todos hijos de ‘Raúl Reyes’, y que no había reclamado los restos por temor a represalias.

Publicidad

El hombre manifestó ante las autoridades que tiene otras pruebas que le ayudarían a demostrar que es hijo del abatido guerrillero, además que puso en duda la certeza que se tenía de su verdadero nombre Luis Édgar Devia.

Según Montoya, el verdadero nombre quien fuera miembro del Secretariado de las FARC es Honorio Montoya Benítez.

Publicidad

Por medio de un comunicado, la Cruz Roja dijo que, por petición de las FARC y del Gobierno, en 2013 entregó los restos de alias ‘Raúl Reyes’ a personas que dijeron ser sus familiares y de quienes se pudo comprobar su identidad.

También manifestó estar en disposición de las autoridades colombianas para “facilitar las medidas que sean necesarias de acuerdo a la voluntad de la familia, siempre en el marco de la legislación nacional”, en caso de que se acredite la identidad de otros familiares reclamantes del cuerpo.

Vea también: Computador de ‘Raúl Reyes’, jet ski de Escobar y celular de Otto Bula: abre el museo del crimen

Publicidad

  • Publicidad